04/01/2024

INBA categoría Sub 15 se coronó campeón del Torneo del Básquetbol Carlos Jaccard

Por 21 puntos de ventaja, los jóvenes del Club Deportivo Santiago INBA (Internado Nacional Barros Arana), vencieron al equipo del Club Estudiantes Santiago en la final de la categoría Sub 15 del IV Torneo Nacional de Básquetbol Carlos Jaccard. Un torneo que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 de diciembre en las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana.

Este evento deportivo reunió a un total de 18 equipos provenientes de diversas regiones de Chile, entre ellos el Club Deportivo Santiago INBA, así como los reconocidos clubes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Esta nueva versión del torneo se realizó por primera vez con una única sede, aprovechando las canchas y gimnasios del INBA para realizar hasta cuatro partidos simultáneos. Tal dinámica permitió que tanto espectadores como deportistas disfrutarán de emocionantes enfrentamientos a lo largo de todas las jornadas.

Cuatro fueron las categorías en disputa: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. En el caso del INBA, además, de consagrarse campeón en la Sub 15 obtuvo el cuarto lugar en la Sub 19 y quinto lugar en la Sub 17.

Junto con esto, tres estudiantes fueron premiados, Marcelo Moncada fue galardonado con el MVP (Most Valuable Player Award) como el jugador más valioso del certamen; Martín Chávez, como Figura Promisoria, y Benjamín Díaz como parte del quinteto ideal.

Destacar que el Internado Nacional Barros Arana no solo fue el epicentro del torneo, sino que también abrió sus puertas para albergar a los deportistas de 10 delegaciones provenientes de distintas regiones del país, desde La Serena hasta Chiloé. Durante la totalidad del certamen, los participantes compartieron las instalaciones del INBA, haciendo uso de piezas, comedores, gimnasios, y demás espacios.

El objetivo central de esta competencia fue promover los valores deportivos y brindar espacios de desarrollo para los jóvenes deportistas de nuestro país amantes del basquetbol. Cabe destacar que el torneo lleva el nombre de Carlos Jaccard, basquetbolista destacado y ex alumno del INBA, cuya trayectoria ha dejado una huella imborrable en la historia del baloncesto chileno.