18/07/2022

Iniciativa “STGO Pinta la Educación” comenzó en la Escuela Provincia de Chiloé y Liceo Gabriel González Videla

De forma simultánea, en la Escuela Provincia de Chiloé y en el Liceo Gabriel González Videla, se dio el vamos al proyecto “STGO pinta la educación”. La medida busca mejorar las fachadas de los establecimientos gracias a la donación de pinturas de parte de la empresa Pinturas CERESITA y el trabajo del voluntariado, quienes son coordinados por la Dirección de Educación a través del programa Escuelas Abiertas.

La actividad comunitaria —que comenzó este lunes 18 de julio— contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, quien afirmó que la iniciativa es parte de los desafíos en temas de obras y mantención para las escuelas y liceos “donde tenemos edificios hermosos y antiguos, los que no han recibido mantención durante años. También hay proyectos de infraestructura, los cuales estamos presentando a diferentes organismos”.

La edil estuvo acompañada por la diputada Emilia Schneider y las concejalas Dafne Concha, Ana María Yáñez, Virginia Palma y Yasna Tapia, quienes junto al jefe de la Dirección de Educación, Rodrigo Roco, se sumaron con brocha y rodillos a la “pintatón” de la Escuela Provincia de Chiloé. En este sentido, el jefe de Educación manifestó que la actividad es “una apuesta por relevar el valor que nuestra educación pública tiene para la comuna de Santiago y el país, así como buscar la participación, durante el semestre, de comunidades vecinales y educativas.”

Francisca González, jefa de Fidelización de la empresa Pinturas CERESITA, explicó que el aporte que la compañía pretende es entregar “emociones a las y los estudiantes a través de los colores; dar alegría a los niños y a las niñas al ver su establecimiento bien pintado”.