26/08/2014

Jornadas de sensibilizaciones en torno Diversidad, Inclusión y Trato Igualitario a funcionarios

En el año 2013 la Oficina Antidiscriminación dio inicio al primer ciclo de sensibilizaciones  en torno a la temática de Diversidad, Inclusión y Trato Igualitario a funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Santiago, específicamente de las direcciones de Salud, Seguridad, Dideco y  Educación.

El 17 de julio de este año se dio inicio al segundo ciclo de sensibilizaciones  con la dirección de Inspección, a quienes les siguió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El día 03 de septiembre será el turno del Comité de la Infancia y la Familia en cuya instancia nos acompañaran  en las exposiciones el INDH, la Fundación Iguales y la oficina de Migrantes de municipio.

El objetivo de esta instancia es poder  otorgar conocimientos y experiencias para que funcionarios y funcionarias puedan detectar  situaciones o casos de posible discriminación arbitraria, de este modo pueden ser agentes activos para la prevención de la discriminación arbitraria como también canalizadores de denuncias a la oficina antidiscriminación.

Al terminar este ciclo de sensibilización habremos alcanzado un número cercano de 300 personas sensibilizadas que sumadas a los 238 participantes del año pasado estaríamos bordeando los 550 funcionarios y funcionarias sensibilizadas en temáticas de inclusión y no  discriminación.

En este segundo ciclo se han incorporado fuertemente la materia de DD.HH y Género, temáticas que se suman a los temas de diversidad sexual, discapacidad y migrantes.