15/12/2009

Juegos Olí­mpicos del Barrio Universitario con flamantes ganadores

Fueron cientos los alumnos, profesores y funcionarios de 15 reconocidas casas de estudio de nuestra comuna los que el pasado lunes 14 llegaron hasta el Hall central del Palacio Consistorial del municipio para recibir los premios obtenidos en las competencias de la última versión de las Olimpiadas del Barrio Universitario de Santiago 2009.

La cita, que reúne a deportistas pertenecientes a la mayorí­a de los centros de formación técnica y universidades de nuestra comuna, impulsa la sana competencia, el compañerismo y la práctica del deporte por sobre los vicios.

Pruebas como básquetbol, futbolito, ajedrez y running, exigieron al máximo las capacidades fí­sicas y mentales de los más de 1.500 participantes, quienes hicieron su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de sus respectivas casas de estudio.

El Alcalde Pablo Zalaquett dijo que «es destacable el permanente interés exhibido por las diferentes instituciones educacionales que forman este Barrio, las que no sólo ofrecen una formación académica de calidad, sino que también posibilitan el crecimiento personal y el fortalecimiento de un espí­ritu deportivo a toda prueba».

Además, el edil aprovechó la oportunidad para recalcar la labor realizada por el municipio para darle una nueva cara a este importante sector de la comuna, por donde diariamente circulan cerca de 100 mil estudiantes. «Queremos hacer de este un mejor lugar para vivir, elevando la seguridad, acercando la cultura y propiciando instancias de acercamiento para poder canalizar exitosamente todas las inquietudes y propuestas de los más jóvenes», puntualizó.