22/04/2015

Junaeb y Municipio de Santiago entregan útiles escolares a estudiantes de la comuna

15 mil set serán entregados a niños, niñas y jóvenes de los establecimientos municipales de la comuna.

Cerca de 400 set de útiles escolares recibieron los estudiantes de la Escuela Luis Calvo Mackenna en una ceremonia que fue encabezada por el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Fernando Pérez, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La iniciativa de JUNAEB que va en ayuda de miles de niños y niñas a lo largo de todo el país busca entregar una ayuda frente a las necesidades estudiantiles disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, y tiene como objetivo contribuir a la permanencia de los alumnos en el sistema educacional.

De esta forma, el beneficio se entrega a estudiantes pertenecientes tanto a Educación Parvularia, Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Enseñanza de Adultos, tanto de establecimientos educacionales municipales como particulares subvencionados.

Estas entregas de útiles escolares, ayuda a las familias a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos, así como a la permanencia en el sistema educacional de estudiantes que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo cual va en directa relación con la misión de la JUNAEB, y se suma a nuestro compromiso de fortalecer la educación pública, tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno”, agregó el Director Regional de JUNAEB.

En la comuna de Santiago son cerca de 15 mil los set de útiles escolares que están siendo entregados a estudiantes de escuelas y liceos municipales de la comuna. La Alcaldesa de Santiago afirmó que “sin duda esta iniciativa representa un gran apoyo para miles de padres y madres en cuanto a los costos que implica la compra de útiles y materiales escolares. Pero principalmente contribuye a que niños, niñas y jóvenes puedan estudiar y formarse con mayor igualdad de condiciones, siendo además una herramienta para desarrollar mejor sus aprendizajes al interior del aula”.

Entre los útiles escolares que componen los set, se encuentran cuadernos, lápices de colores, block de dibujos, témperas, goma de borrar, estuche, reglas, corrector, tijeras, sacapunta, pincel, entre otros, dependiendo del nivel educativo.