El Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y permitirá recuperar barrios de 250 a 500 viviendas, con una inversión aproximada de 600 millones por proyecto elegido.
La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada por alcaldes de la Región Metropolitana, lanzó un concurso público para la incorporación de 38 nuevos barrios de la Región Metropolitana al programa “Quiero mi Barrio” 2014, iniciativa que busca mejorar los entornos de varios puntos geográficos de la capital, así como la ampliación de viviendas para elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que los habitan.
La secretaria de Estado efectuó el lanzamiento oficial del programa “Quiero mi Barrio”, creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego; al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori; alcaldes de la capital; y vecinos congregados en la Casa Anahuac del Parque Metropolitano. “A través de la participación activa de los municipios y de las comunidades, nuestros socios estratégicos en este proceso de recuperación y mejoramiento, estamos abordando la gran tarea de mejorar y recuperar los barrios”, expresó la Ministra Saball.
Plazos del Concurso
La postulación incluye una propuesta de recuperación barrial referida a barrios de a lo menos 250 viviendas y máximo de 500 viviendas, salvo algunas excepciones.
La presentación de las postulaciones por parte de los municipios capitalinos, a solicitud de las organizaciones comunitarias de la capital, tiene plazo hasta el 30 de abril al mediodía en la Oficina de Partes de la Seremi Minvu.
Toda la documentación necesaria para postular se encuentra disponible en: http://www.minvu.cl/concursobarrios, donde además existe un sistema de consultas para los equipos municipales o de las Seremi regionales para despejar dudas que surjan de la documentación.