20/06/2014

Loreto Schnake se despide del Concejo Municipal de Santiago

La militante PPD presentó su renuncia para asumir su nuevo rol como agregada civil en Alemania.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó la tarde de este jueves, la renuncia de la Concejal PPD, quien asumirá como agregada civil en Alemania, luego de ser nombrada en mayo pasado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Schnake es politóloga y filóloga de la Universidad Libre de Berlín, sobrina nieta del fundador del PS Oscar Schnake y de su mujer Graciela Contreras, primera alcaldesa de Santiago.

Este era su tercer período como concejala, labor que comenzó en el año 1996 y que luego repitió en los años 2008 y 2012.

En el Concejo, Loreto fue Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.