05/10/2022

Los directores y directoras de Centros de Salud Familiar de Santiago para el período 2022-20223

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la directora de la Dirección de Salud del municipio, Beatriz Chamorro, sostuvieron un encuentro con los directores y directoras de los cuatro Centros de Salud Familiar (CESFAM) existentes en la comuna, cargo al que accedieron a través de concurso público.

Se trata de Oscar Álvarez, Claudia Ortega y Magdalena Muñoz, quienes fueron ratificados en el CESFAM Arauco, CESFAM Padre Orellana y CESFAM Matta Sur, respectivamente, mientras que Fernando Balagué, asumió como nuevo director del CESFAM Domeyko.

En la instancia, la alcaldesa Hassler felicitó a las y los profesionales y junto con destacar la calidad del proceso de selección, enfatizó lo prioritario de la salud pública para su administración.

“Ahora asumen en propiedad sus roles para poder conducir nuestros Centros de Salud Familiar, en  un proceso transparente que nos ha permitido contar con las personas con la capacidad profesional y también con la voluntad de vínculo comunitario, de abordar los grandes desafíos que tenemos como comuna barrial y capital, para poder fortalecer la salud pública.”, dijo la jefa comunal.

Chamorro en tanto, expresó el objetivo de “cumplir todos los indicadores y metas, todo lo que el plan de Salud de Santiago le ofrece a nuestra comunidad”, mientras que Fernando Balagué, kinesiólogo experto en gestión de redes y nuevo director del CESFAM Domeyko, añadió que “estoy contento de emprender este tremendo desafío que es dirigir el Cesfam Ignacio Domeyko, luego de un proceso de selección transparente y exigente”.