11/12/2013

Lucida presentación folclórica de adultos mayores

Al evento asistió la alcaldesa Tohá y se realizó en el Teatro de la Caja de Compensación Los Andes.

Una espectacular presentación folclórica brindaron 25  integrantes del Club del Adulto Mayor “Maestros por Siempre Maestros”, quienes son en su totalidad profesores jubilados y cuya aplaudida actuación constituyó la clausura de sus actividades del presente año.

Durante el evento, la alcaldesa Carolina Tohá, expresó: “Estoy aquí para saludarlos y felicitarlos por el trabajo que desarrollaron a lo largo de este año. Su actividad le hace honor al nombre de su club ya  que Maestros quiere decir personas que siempre enseñan y que también siguen aprendiendo y lo saben ustedes que han sido profesores. Estar en los talleres es una mezcla de ayudarse, aprender unos de otros y a la vez aportar lo aprendido a la comunidad, en el caso de ustedes que prestan  servicio a través de sus presentaciones artísticas”.

Al apreciar  su trabajo cultural, formativo y recreativo –concluyó Tohá- lo considero un estímulo muy grande para el mensaje que deseamos enviar a la sociedad en el sentido de que los adultos mayores tienen mucha energía y experiencia y quieren entregarla. Esperamos tener a Maestros por Siempre Maestros por mucho tiempo” finalizó la edil.

La presentación folclórica del Club –que tiene cinco años de vida y  cuya presidenta es Patricia Garzo- incluyó un cuadro alusivo a la isla de Chiloé llamado “Junto al Fogón” y otro representativo de la zona central de nuestro país, denominado “Contrapunto”.

Durante el 2013, “Maestros por Siempre Maestros” obtuvo dos fondos concursables. El primero –a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)- le permitió financiar clases de folclore que se impartieron de marzo a noviembre en el Colegio de Profesores y el segundo, en nuestro municipio para costear un viaje recreativo a Olmué.

Cabe consignar que, además, en el 2012 la organización recibió el Tercer Premio en el Concurso “Buenas Prácticas” por las acciones solidarias que sus socios realizaron en un Hogar de Ancianos.