27/02/2023

Más cuidados y mejor salud tendrán las personas mayores

Con un programa de actividades que incluyó juegos, talleres, deporte y entrega de información sobre los planes comunales para las personas mayores, la municipalidad de Santiago cerró el verano junto a más de 300 vecinos y vecinas en el jardín del Tibet, al interior del Parque O’Higgins.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañada de la concejala Camila Davagnino y representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, compartieron con las personas mayores y señalaron que continuarán trabajando por mejorar las condiciones para un buen vivir en la comuna capital.

“Hoy, quiero insistir que tenemos la convicción que es una prioridad generar políticas sociales para las personas mayores, que promuevan la idea del envejecimiento digno, activo y saludable”, apuntó la jefa comunal.

Agregó que el municipio tiene planificado para este año poder seguir profundizando en el Sistema Barrial de Cuidados, y anunció que prontamente, será inaugurada la Casa de la Igualdad y la Brigada de Cuidados, que dará asistencia psicológica, legal y de rehabilitación kinésica a las personas mayores.

En paralelo, señaló que es fundamental contar con mayor infraestructura de salud municipal, dado el colapso de los consultorios y argumentó que por ello es indispensable avanzar y habilitar nuevos recintos de salud comunal y terminar las obras del Cesfam Erasmo Escala.

Ambas políticas y acciones tienen como foco, ampliar la cobertura, mejorar la atención y dar dignidad laboral a los funcionarios.

Por último, la alcaldesa Hassler dijo que el municipio trabaja en rehabilitar el ex asilo hermanitas de los pobres, para convertirlo en el primer edificio de cuidados del país, que estará emplazado en el corazón del barrio Matta Sur.