20/09/2014

Más de 80 mil personas asistieron ayer a la Fonda «Chile, Santiago te celebra»

Fue la cantidad más alta de público desde la inauguración oficial, celebrada en la noche del  miércoles 17 con la Presidenta Bachelet y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el Parque O´Higgins

Según cifras oficiales, más de 80 mil entusiastas personas ingresaron a la novedosa Fonda “Chile, Santiago te celebra” que se convertido en el eje de las celebraciones de estas Fiestas Patrias 2014 en el Parque O´Higgins, donde por primera vez se cobró entrada, iniciativa que mayoritariamente fue elogiada por el público y los propios locatarios de las cocinerías que bordean el escenario central. 56 mil tickets fueron vendidos, a los que se debe sumar una cifra similar de niños que no pagan entrada.

Cabe destacar que con el objetivo de evitar  la formación de filas, aglomeraciones y otras molestias, la Municipalidad de Santiago recomienda a quienes acudan hoy y mañana que utilicen el sistema www.daleticket.cl para adquirir, sin problemas, su tickets on line.

En caso de concurrir con niños, recomendamos ingresar por Rondizzoni ya que así llegará más rápido a la Zona Infantil, donde hoy habrá actuaciones especiales para los más pequeños con Bonifacio (obra de teatro a las 13:00 horas), Cantando Aprendo a Hablar (14:00 horas) y El Butifarra (música y canto a las 16:00 horas).

La programación general de hoy y de mañana es la siguiente:

20  DE SEPTIEMBRE

15:00 hrs.           Mosquitas Muertas

17:00 hrs.           Puerto Cuba

18:00 hrs.           La Reina Isabel

19:00 hrs.           Las Torcacitas

21:00 hrs.           Pedro Piedra

22:00 hrs.           Villa Cariño

23:30 hrs.           Pachuco y La Cubanacán

21  DE SEPTIEMBRE

15:00 hrs.           Los Plumabits

17:00 hrs.           Los Siempre Vivos

18:00 hrs.           Flor de Orquesta

19:00 hrs.           Los Tricolores

DELITOS EN RETIRADA

Oficiales de la Comisaría instalada en pleno Parque O´Higgins destacaron que, pese a la enorme afluencia de público, sólo hubo cinco detenidos: uno por porte de arma blanca, uno por ofensa y amenaza a Carabineros en acto de servicio, dos por riña y uno por abuso sexual a menor de 14 años.

En cuanto a niños extraviados, ayer hubo 19, los que fueron entregados a adultos res ponsables con apoyo de la Unidad de Niños Perdidos del municipio.

En zona exterior a la Fonda, donde está la zona familiar, los camiones que venden comida, los juegos mecánicos y la zona de pic nic,  desde el 17 de septiembre hasta hoy 20 se extrajeron 65 toneladas de desechos, tarea ejecutada por 145 personas, en turnos de 7:30 a 11:30 de la mañana, y se mantiene un turno para la mantención del aseo hasta el cierre.