27/12/2012

Más fuegos artificiales y un show lleno de sorpresas marcará el Año Nuevo 2013 en la Torre Entel

Con una fiesta familiar llena de sorpresas, que comenzará a las 18:00 horas del 31 de diciembre, el centro de la capital será el escenario donde se celebrará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales con que Entel dará la bienvenida a 2013.

El show pirotécnico de este año contará con 16,5 toneladas de fuegos artificiales (una tonelada más que el año pasado) y el público podrá disfrutar una serie de cohetes con efectos de flash y sonido que subirán desde la base de la Torre.

Los asistentes podrán apreciar diversas y llamativas formas como flores, peces, pulpos multicolores y arañas, que se entrelazan para terminar en un enjambre de abejas y mariposas de diversos colores.

“Hemos preparado un show espectacular para dar la bienvenida al nuevo año. Tenemos muchas novedades para sorprender a todas las familias que vayan a disfrutar del increíble evento en la Torre Entel, por ello, invitamos a todos a ser parte de esta tradicional fiesta”, dijo el  gerente de marketing corporativo de Entel, Rodrigo Solar.

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, comentó que  «queremos devolver la ciudad a las personas; que ocupen los espacios públicos con este tipo de fiestas y llenen las calles de alegría. Estas fiestas le hacen bien a la ciudad y a las personas».

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que “todos los que vengan a la comuna de Santiago serán bienvenidos a celebrar la llegada de un nuevo año en un espacio seguro para la familia. Pero también queremos que cuando esa celebración termine Santiago no sea un basural. Para evitarlo, tenemos un plan de contingencia que comienza a las 02:30 horas del día 1°de enero para recolectar las 40 toneladas de basura que aproximadamente se recogen cada año. Además de recuperar alrededor de 5 toneladas de material reciclable, fundamentalmente latas, vidrios y cartones para que las calles estén limpias al día siguiente”.

Los fuegos se lanzarán desde más de 100 metros, por lo que alcanzarán una altura de hasta 350 metros aproximadamente. Esto hará que los efectos luminosos se proyecten a más de 400 metros de altura, lo que los hará visibles desde cualquier punto de la capital.

Entel utilizará este año una técnica exclusiva de fuegos de doble efecto y abanicos de fuegos artificiales, lo que conformará un espectáculo de luz mucho más amplio.

Más sorpresas
Las horas previas a las 00:00 horas y del inicio de un nuevo año, Entel organizará una celebración para las miles de familias que lleguen a la Alameda para ver de cerca el espectáculo pirotécnico. Se espera que la actividad congregue a unas 400.000 personas.

Tal como ha sucedido en años anteriores, en la esquina de Alameda con Morandé se instalará un escenario sobre el cual pasarán diversos artistas, en un evento que se ha transformado en toda una tradición en Santiago desde que se efectuara por primera vez en 1991.

Con la animación de Willy Sabor y Francisco Kaminski, el show contará con la actuación de bandas como la Sonora Malecón, la Sonora Tommy Rey y el grupo chileno de reaggeton del momento, Eicy & Cody. Además, se presentarán los show de Spider-G, Black Attack y del doble de Marco Antonio Solís.

Otro hito que marcará la bienvenida de 2013 será el ya tradicional ritual “Tus Deseos al Cielo”, el que consiste en que miles de globos inflados con helio son lanzados con las aspiraciones de cada uno de los asistentes para el año que se inicia.

Los globos serán distribuidos antes de la medianoche y se soltarán masivamente minutos antes de las 24:00 horas, previo al show de fuegos artificiales.

Tanto el show como el espectáculo pirotécnico cuentan con todas las autorizaciones exigidas hasta el día de hoy, la coordinación con las autoridades y medidas de seguridad para garantizar un espectáculo inolvidable a todos los asistentes.