09/09/2024

Más seguridad para Franklin: municipio anuncia inversión de más de 155 millones de pesos


En las cocinerías del Matadero Franklin, la alcaldesa Irací Hassler, junto a vecinos, vecinas, locatarias, locatarios, el delegado presidencial, Gonzalo Durán y la jefa de la División de Gestión Territorial de Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernanda Vicencio, presentaron una inversión de más de $155 millones para mejoras en el sistema de televigilancia, iluminación y recuperación de espacios públicos en el barrio Franklin.

Esto se enmarca en el Programa Somos Barrio Comercial Franklin, un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Prevención del Delito que tiene por objetivo mejorar la seguridad en áreas con alta actividad comercial.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo con el objetivo de tener un barrio Franklin que esté a la altura de lo que anhelan las y los locatarios y de quienes lo visitan a diario. Eso implica tener un barrio más seguro, un barrio con una mejor gestión de residuos, un barrio que recupera su espacio público y un barrio que avanza con más iluminación”, indicó la alcaldesa Hassler.

“Es por eso que hoy estamos muy contentos y contentas de decir con satisfacción que los proyectos de 13 nuevas cámaras de televigilancia en el casco histórico del Matadero Franklin están en ejecución. Y junto con ello la implementación de iluminación LED que era un anhelo de la comunidad, ya que tener un barrio más seguro, con una mejor vigilancia, con más iluminación se traduce en un barrio más amable para toda la comunidad”, agregó la máxima autoridad comunal de Santiago.

“Acá estamos contribuyendo con lo que llamamos prevención situacional haciendo una fuerte inversión por parte de la Municipalidad, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gobierno Regional para mejorar el espacio público al incorporar cámaras, iluminación y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del espacio público”, señaló, por su parte, el delegado presidencial Gonzalo Durán.

En total serán 13 cámaras de televigilancia en 5 puntos del barrio por una inversión de más de 80 millones de pesos. También, se instalarán 68 proyectores LED en las calles Franklin, entre Santa Rosa y San Diego; y en la Calle San Francisco, entre Franklin y Biobío, por una inversión de 31 millones de pesos.

Además, se desarrollarán trabajos de recuperación de la Plaza Chiloé, lo que se suma a las 2 casas en comisión de delito recuperadas en el barrio, el retiro de kioscos y anaqueles abandonados o los operativos de fiscalización como, por ejemplo, el realizado en un local que tenía como una fachada una barbería y que era usado como bodega para guardar en su interior carros de comida, cuyes y gallinas, que eran utilizados para venta de comida ilegal sin ningún tipo de regulación sanitaria.