26/03/2017

Masiva clase de cocina en plena calle marca última jornada de Ñam Santiago 2017

Con la participación de un centenar de vecinos, representantes del festival gastronómico, del Intendente Metropolitano y de la máxima autoridad comunal se realizó: ¡A cocinar se ha dicho!, donde prepararon pescados y mariscos.

______________________________________________________________________

Domingo 26 de marzo de 2017.- Este domingo se realiza la última jornada del séptimo Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago 2017. La jornada estuvo marcada por la masiva clase de cocina familiar denominada ¡A cocinar se ha dicho!, que se realizó en el corazón del Barrio Lastarria, en la calle Victoria Subercaseaux.

En la actividad participaron más de cien vecinos de la comuna, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas. “Quiero agradecerle a Ñam por este gran evento que nos sitúa como la capital gastronómica. Este es uno de los eventos más importantes del país y tiene que estar aquí, en la comuna capital”, dijo el edil a los asistentes.

Ñam Santiago 2017 dio el vamos a una serie de actividades que se realizarán en la comuna en las próximas semanas, que terminarán a fines de abril con la Feria del Libro de la Plaza de Armas.

“Santiago se prende, hay cosas que están pasando en Santiago y nosotros no nos vamos a quedar abajo, nos vamos a subir a este carro del turismo, para situarnos como una capital turística a nivel internacional; eso es lo que estamos buscando con estas actividades” dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, Rafael Rincón, Director de Ñam, señaló que “han sido cuatro días extraordinarios de encuentro en este maravilloso parque, en este cerro y en esta ciudad. Cocinar en la calle y con este día es maravilloso y hace bien. Estamos demostrando que la sociedad está dando mucho que hablar a nivel nacional e internacional por lo que está pasando con la cocina en Chile”.

La masiva clase de cocina fue encabezada por los reconocidos chefs Paula Báez y Cristian Gómez y organizada por Ilko.