Centenares de personas fueron inoculadas en un vacunatorio móvil instalado en la gran explanada del Mercado Central.
La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la ministra de Salud, Carmen Castillo; el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, participaron hoy en un masivo y gratuito operativo de vacunación contra la influenza.
Lo anterior, en el contexto del plan liderado por MINSAL que extendió el período de vacunación contra la influenza hasta el 13 de junio de 2016, con el propósito de alcanzar mejores coberturas en los grupos objetivo.
En este sentido, Santiago será una de las comunas abordadas en este plan especial, donde se dispondrá una completa cobertura de asistencia por parte del Servicio de Salud, que pondrá a disposición su vacunatorio móvil en distintos puntos de la ciudad.
De hecho, partió en el tradicional Mercado Central, donde cientos de personas acudieron a inocularse de la influenza.
“Hago un llamado a las vecinas y vecinos que todavía no se han vacunado contra la influenza a que lo hagan a la brevedad. Aún queda tiempo: estamos vacunando, de forma gratuita, hasta el 31 de mayo, en tres Centros de Salud Familiar: Domeyko; Padre Orellana y Arauco”, explicó la Alcaldesa Carolina Tohá.
La edil informó además que el Servicio de Salud Metropolitano Central vacunará en la Plaza Yarur y en el Parque O´Higgins (sábado 14 de mayo), en la Plaza de Armas (lunes 16 y viernes 27 de mayo); en el Hospital San Borja Arriarán (jueves 19 de mayo) y en la Feria Santiago Sano de calle Coquimbo (domingo 29 de mayo).
La campaña está centrada en tres grupos: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas de 6 meses a cinco años, adultos mayores desde los 65 años y enfermos crónicos.