08/07/2015

Mini Ferias Laborales una oportunidad para encontrar empleo

Alcaldesa Tohá visitó Feria Laboral en Barrio Yungay, organizada por Oficina Municipal de Intermediación Laboral  (OMIL).

Como una alternativa para encontrar diferentes ofertas laborales, desde el 2013 la Municipalidad de Santiago ha realizado este tipo de iniciativas que convocan a un grupo de empresas que ofrecen trabajo directo a  vecinos y usuarios.

Las ferias laborales tienen como objetivo lograr el posicionamiento de la Oficina de Empleo de Santiago con sus servicios hacia la comunidad y brindar atención de las empresas en terreno facilitando el proceso de búsqueda detrabajo a las personas y fomentando mejorar la calidad de vida ya que se intenta ofrecer ofertas para trabajar en la comuna, con buenas condiciones y flexibilidad laboral.

Durante el año 2014, se realizaron 4 Mini Ferias Laborales, donde se registró un total de 407 personas atendidas, con una inserción laboral que alcanzó a las 114 personas.

La alcaldesa Carolina Tohá, se refirió al éxito de este tipo de iniciativas “el año pasado más de 120 personas encontraron trabajo gracias a nuestras ferias laborales, es la oportunidad de llegar y entrevistarse directamente con el empleador, además de tener diferentes ofertas en un mismo lugar y de empresas que buscan personal, aquí no se viene a pedir empleo, se ofrece empleo, por lo tanto es un oportunidad para las personas que buscan trabajo” comentó.