03/06/2017

Ministra de Transportes se reuni贸 con seis alcaldes para informar sobre la L铆nea 7 de Metro


Tras el encuentro, el Alcalde Alessandri destac贸 que el nuevo trazado es una obra urbana de gran rentabilidad social que contribuir谩 a unir a Santiago


Una reuni贸n informativa sobre las caracter铆sticas de la futura L铆nea 7 de Metro 鈥揷uya construcci贸n fue anunciada por la Presidenta Bachelet en su Cuenta P煤blica- sostuvieron la ministra de Transportes, Paola Tapia; el presidente del Directorio de Metro, Rodrigo Az贸car, y el 聽Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; con los 聽alcaldes de la comunas de Santiago, Felipe Alessandri; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Quinta Normal, Carmen Glor铆a Fern谩ndez; de Las Condes, Joaqu铆n Lav铆n; de Vitacura, Ra煤l Torrealba y el alcalde (S) de Renca, V铆ctor Hugo Miranda.

Tras la reuni贸n 鈥揺fectuada en el Instituto Cumbre de C贸ndores Poniente de Renca- el Alcalde Felipe Alessandri destac贸: 鈥淎gradezco a la Presidenta y a la Ministra. Para Santiago es una gran noticia que nos lleva a pensar la ciudad que queremos, una ciudad m谩s humana, m谩s amable al peat贸n. Este nuevo trazado de Metro que enlazar谩 a siete comunas es fundamental y a los santiaguinos nos va a favorecer mucho ya que permitir谩 descomprimir la L铆nea 1 que hoy est谩 totalmente saturada. Es una obra urbana de gran rentabilidad social que contribuir谩 a unir la ciudad y que trasciende a las comunas鈥.

Caracter铆sticas generales de la L铆nea 7

  • La L铆nea 7 tendr谩 una extensi贸n aproximada de 24,8 km.
  • Considerando los proyectos de extensi贸n de las L铆neas 2 a San Bernardo y 3 a Quilicura, la red de metro de Santiago alcanzar铆a una longitud de 174 km, la que llega a los 197 km si se considera el servicio ferroviario Nos Express.
  • El tiempo de viaje entre las estaciones terminales Brasil y Estoril se ha estimado en 40 minutos, con una velocidad aproximada de 37 km/h.
  • Se estima que la poblaci贸n directamente beneficiada por este proyecto se concentra en las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, alcanza a los 000 hogares (un poco m谩s de un mill贸n y medio de habitantes).
  • En lo que respecta al impacto en la L铆nea 1, se estima que la reducci贸n de la carga de pasajeros en esta l铆nea ser铆a del orden del 11%.

Se estima que este proyecto alcanza un valor aproximado de US$ 2.500 millones.