Oficina Santiago Mujeres

STGO MUJERES es un espacio de encuentro y desarrollo de diferentes líneas de acción que abordan temáticas que permiten el empoderamiento y desarrollo de la autonomía económica, física y social de nuestras vecinas, siempre atentos a las necesidades, desafíos e innovación que requiere otorgar respuestas oportunas.

OFERTA DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A MUJERES DE SANTIAGO

Descripción (Qué ofrece): Entregar información, ayuda y apoyo a mujeres que en contexto de pareja viven violencia física, sexual, económica y/o psicológica y que no están reconocidas dentro de la ley N° 20.066 de violencia intrafamiliar. Entregando la primera atención de acogida para luego realizar su derivación o ingreso efectivo a un proceso de intervención psicosociojurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres que experimentan violencia psicológica, sexual y/o económica por parte de su pareja.
Mujeres desde los 18 años que residan, estudien o trabajen en la comuna de Santiago y hayan vivenciado o estén atravesando situaciones de violencia en el contexto de pareja.
Dirección: Cienfuegos N° 72. (Metro Los Héroes).
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: centromujersantiago@gmail.com


¿Qué atención entrega el 1455?

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer y ayuda que ofrece el SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar, desde distintas aristas, a las mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia y comenzar una nueva vida.

Descripción (Qué ofrece): Ofrece charlas en temáticas de género y una oferta gratuita de talleres artísticos, de autocuidado y recreativos, por ejemplo: Yoga, Danzaterapia, Baile Entretenido, Bisutería, Cocina entre otros.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres de 18 años y más, residentes o usuarias de Santiago.
Dirección: Cienfuegos N° 72. (Metro Los Héroes).
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: programamujer@munistgo.cl

Descripción (Qué ofrece): Otorga cursos de capacitación en oficios, acompañamiento y asesoría con la finalidad de apoyar la autonomía económica de las mujeres. Ej: manicure, peluquería, chocolatería, etc.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres de 18 años y más, residentes de Santiago.
Dirección: Cienfuegos N° 72. (Metro Los Héroes).
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: programamujer@munistgo.cl

Descripción (Qué ofrece): Familiarizar a mujeres “no digitalizadas” con el uso de internet, creación y uso de correo electrónico, plataformas, etc. favoreciendo la conectividad y acceso a la información conectando a las mujeres con su entorno. Programa en alianza con INACAP Sede Stgo Centro.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres de 18 años y más, residentes de Santiago.
Dirección: Cienfuegos N° 72. (Metro Los Héroes).
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: programamujer@munistgo.cl

Descripción (Qué ofrece): Trabaja con la comunidad para desnaturalizar, desmitificar y visibilizar las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, por medio de acciones de Difusión, Sensibilización, Capacitación y Coordinación Intersectorial.
A quién va dirigido /requisitos: Sensibilizaciones y capacitaciones a jóvenes de 14 a 29 años de instituciones de educación media y superior. Capacitaciones a Agentes Preventivos mayores de 30 años.
Dirección: Cienfuegos N° 72. (Metro Los Héroes).
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: centrodelamujerprevencion@gmail.com

Descripción (Qué ofrece): Promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.
Ofrece servicios; Apoyo en Búsqueda de empleo o apoyo en el emprendimiento, Postulación A Cuidado infantil, Atención Dental, Atención Psicológica y legal, nivelación de estudios, entre otros.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres Jefas de Hogar o núcleo de Santiago, entre 18 y 65 años, económicamente activas, de los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa, no haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años
Dirección: Edificio STGO Social. Santo Domingo 789. 4° piso.
Teléfono/Contacto: : 22 489 7300
Inscríbete aquí

Descripción (Qué ofrece): ): Proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes: Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes y Cuidado infantil integral para niñ@s.
A quién va dirigido /requisitos: Ser económicamente activas (trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes). También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral, entre 18 y 65 años de edad, trabajar o vivir en Santiago con hij@s entre 6 y 13 años.
Dirección: Cienfuegos N° 72 (Metro Los Héroes)
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: programamujer@munistgo.cl

Descripción (Qué ofrece): ): Otorgar acompañamiento en primera acogida, atención y representación judicial a las mujeres que concurran a hacer denuncias por hechos de VIF en el contexto de pareja, en el Centro de Medidas Cautelares de Tribunales de Familia de Santiago, y que ingresan a audiencias inmediatas por la complejidad de los hechos denunciados.
A quién va dirigido /requisitos: Mujeres de 18 años y más, que estén viviendo violencia en contexto de pareja, que vivan o residan en la comuna de Santiago y que concurran a hacer denuncias por estos hechos al CMC de Santiago.
Dirección: Cienfuegos N° 72 (Metro Los Héroes)
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: prjsernameg.cmc@gmail.com

Descripción (Qué ofrece): ): Este Programa tiene por objetivo contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres. Para lograrlo el Programa ofrece talleres de sexualidad autoestima y autocuidado, atenciones personalizadas en materia de sexualidad y charlas de salud integral.
A quién va dirigido /requisitos: Jóvenes de 14 a 19 años, embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años, mujeres de mayores de 20 años.
Dirección: Cienfuegos N° 72 (Metro Los Héroes)
Teléfono/Contacto: 22 713 6727/28
Correo: programa.msm.stgo@gmail.com

Encargada Oficina Santiago Mujeres
Poliana Peña – ppena@munistgo.cl
Dirección: Cienfuegos N°72, esquina Santa Mónica, Metro Los Héroes.
Teléfonos: 22 713 6727- 22 713 672



Abrir