05/02/2014

Municipalidad aclara que propuesta para remodelar Paseo Bulnes se encuentra en etapa de anteproyecto

Municipio integra mesa técnica de la iniciativa, en donde se han presentado varias observaciones junto a otros actores.

La Municipalidad de Santiago informó que la propuesta de remodelación en el Paseo Bulnes, que impulsa el Ministerio de Vivienda, aún se encuentra en etapa de anteproyecto y debe ser autorizada finalmente por el Consejo de Monumentos Nacionales, organismo que ya en una etapa preliminar había hecho algunas observaciones.

Además, este es una iniciativa que ha impulsado el actual Gobierno pero que deberá resolver el próximo, ya que todavía no se ha iniciado el proceso de licitación ni tampoco tiene fondos asignados, por lo que su ejecución recaerá en las autoridades que asuman en el área.

Asimismo, el municipio integra la mesa técnica conformada para estos efectos, compuesta por representantes del SERVIU y dirigentes vecinales, entre otros actores, instancia en la cual ya se presentaron observaciones respecto del detalle del anteproyecto propuesto.