13/10/2023

Municipalidad continua con la inversión en educación pública

En el marco del compromiso con la educación de la gestión municipal liderada por la alcaldesa Irací Hassler, esta semana en el Concejo Municipal se aprobaron importantes inversiones para dos establecimientos municipales de Santiago.

Se trata de la firma de convenios de financiamiento que superan las 500 U.T.M (más der $31 millones) cada uno, esto para la ejecución del programa “Fortalecimiento de la Educación Pública» para la conservación los liceos Darío Salas y Miguel de Cervantes.

Estos montos se suman a los $10.680 millones del presupuesto municipal para diversas mejoras en las escuelas y liceos municipales invertidos durante 2022. El monto es el más alto en la historia de la comuna de Santiago.

A esto se le suma los mil millones destinados a obras de mejoramiento de infraestructura que se están ejecutando en el Instituto Nacional, que contemplan 32 salas de clases, servicios higiénicos y comedor.

Sin duda, avances concretos que demuestran el total compromiso de la Municipalidad de Santiago con una mejor calidad de la educación pública.