06/12/2023

Municipalidad continua con operativos de recuperación de espacios públicos

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos y Seguridad Comunitaria, la Municipalidad de Santiago realizó un operativo de retiro de instalaciones que están abandonadas en la vía pública.

En este caso fue el retiro de 4 kioscos que se habían transformado en chatarra y un foco para la ocurrencia de incivilidades, según denuncias de vecinos y vecinas. El operativo comenzó en calle Aillavilu 1090, cerca del popular bar La Piojera, para continuar por el paseo Bandera.

Estos 4 kioscos en desuso se suman a los 23 ya retirados de un total de 80 que fueron catastrados por los equipos municipales. Esta iniciativa comenzó en agosto de este año y ha abarcado sectores del barrio Franklin, Alameda, Matta, entre otros.

Además, en el sector del paseo Puente, también se han realizado otros operativos de fiscalización al comercio ambulante. En lo que va del año se ha incautado 267 carros de comida, lo que equivale a 7.519 kilos de alimentos y 10.450 unidades de otras especies decomisadas de la vía pública.

Estos operativos seguirán realizándose de manera permanente con el objetivo de despejar y recuperar los espacios públicos para que las vecinas y los vecinos de Santiago los pueden ocupar de manera tranquila y segura.