25/03/2017

Municipalidad de Santiago cierra el Mes de la Mujer con masiva feria en el Parque San Borja

El alcalde Alessandri aseguró que la “actividad ha sido todo un éxito y lo importante es vivir este tipo iniciativas con todas nuestras vecinas”.

Sábado 25 de marzo de 2017. Durante toda la jornada de este sábado se desarrolla en el Parque San Borja la primera versión de la Feria de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Santiago y cuyo principal objetivo es ser un espacio de entretención, esparcimiento e información para las vecinas de Santiago y sus familias.

Cientos de asistentes pudieron disfrutar de una jornada llena de actividades entre las que destacaron presentaciones musicales, clases de zumba, pilates y baile entretenido, talleres de arte y textiles, vacunaciones para mascotas y otras novedosas iniciativas.

“Nosotros queremos revitalizar los barrios y los espacios públicos, ganarnos las plazas y parques y esta feria va en ese sentido. Tenemos distintos talleres y actividades familiares. Esta actividad ha sido todo un éxito y lo importante es vivir este tipo iniciativas con todas nuestras vecinas” dijo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Con el objetivo de potenciar a emprendedores de la comuna, la Feria Mujer contó con la presencia de variados expositores quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus trabajos a los asistentes. Destacaron las exposiciones de mermeladas y salsas, artesanía en madera, orfebrería  patrimonial, arte textil, trabajos con reciclajes, decoración infantil, entre otras.

En la oportunidad, el edil también hizo énfasis en la preocupación del municipio por “ayudar a potenciar a las mujeres en distintos ámbitos. Nuestra Oficina de la Mujer se preocupará durante todo este 2017 de potenciarlas en 4 ejes temáticos como son la Promoción y Prevención, la Gestión de organización de mujeres, la Capacitación para la empleabilidad y la No violencia contra la mujer”, concluyó.

La primera de la versión de la Feria de la Mujer termina esta tarde con la actuación de Magic One y el stand up comedy de Nathalie Nicloux.