En el marco del dictamen de ContralorÃa General de la República sobre el proceso de adquisición de la ex clÃnica Sierra Bella, la Municipalidad de Santiago declara:
1.- La alcaldesa, Iracà Hassler, instruyó acatar la resolución de ContralorÃa en su totalidad, ordenó la realización de acciones administrativas internas y anunció la decisión municipal de no continuar con el proceso de compra.
2.- En orden a los antecedentes informados por el ente contralor, la Municipalidad ejercerá acciones legales por las tasaciones.
3.- Cabe recalcar que no se ha efectuado ningún pago en relación a esta compra, por lo que no hay afectación al patrimonio municipal.
4.- El municipio de Santiago valora que la resolución de ContralorÃa ratifique el actuar transparente de esta administración durante el proceso, dando cuenta que el Concejo Municipal tuvo todos los antecedentes a la vista.
5.- Lamentamos que haya reparos a que Santiago cuente con una clÃnica municipal, proyecto que además iba a albergar al Cesfam Padre Orellana, que requiere urgentemente, de un recinto para funcionar, por lo que la alcaldesa ha instruido continuar en la búsqueda inmediata de alternativas para ello.
Reiteramos nuestro férreo compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Santiago merece un recinto de salud de calidad.
Dirección de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Santiago
Comunicado IMS por Informe de CGR