30/09/2014

Municipalidad de Santiago entrega becas a 39 jóvenes deportistas destacados de la comuna

Durante el presente año se recibieron 52 postulaciones. En total, fueron 14 disciplinas deportivas, de las cuales el 63% corresponde a varones y un 37% a damas incrementándose la participación en un 7%, respecto al año 2013.

Mientras caía la tarde del último lunes de septiembre, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial que alberga a la Municipalidad de Santiago, la Subdirección de Deportes y Recreación del municipio entregaba un aporte económico a 39 jóvenes deportistas destacados de la comuna con tal de fomentar su desarrollo deportivo. Fueron considerados para este beneficio quienes se han destacado tanto a nivel comunal, regional, así como nacional e internacional.

En esta premiación también se incluyeron deportistas con capacidades diferentes, alumnos de colegios municipalizados y adultos mayores. Esta beca privilegia la proyección deportiva a la alta competencia y el bajo nivel económico. El aporte consiste, por una sola vez en el año, a cada deportista con un monto máximo de $400.000. Para esta entrega se destinaron 12 millones de pesos, aumentando en un 20% los recursos respecto al año anterior. Con la beca Deportista Destacado se ven beneficiadas 14 disciplinas, entre las que destacan el fútbol, el patín carrera, el tenis en su versión original, tenis de mesa y paraolímpico, taekwondo, kárate, gimnasia olímpica, básquetbol, entre otros.

Presente en la ceremonia para la entrega de las becas, la alcaldesa Carolina Tohá destacó en su discurso: “Esta beca es un granito de arena pero que simbólicamente se viene a hacer cargo de temas muy grandes, el tema muy grande es asumir que hay mucho talento deportivo que si no encuentra una mano, un apoyo, o alguien que lo visibilice y lo respalde, no va a tener la posibilidad de salir adelante. Y segundo, que somos conscientes de que vivimos en un país con muchas desigualdades, y que muchas personas tienen las ganas, el talento, el esfuerzo, pero quedan excluidos de las posibilidades porque no tienen los recursos. Estas dos cosas son las que queremos revertir con esta beca y buscar donde están esas potencialidades, esas capacidades de apoyarlas con un empujón desde lo económico para que puedan seguir sacando adelante su capacidad deportiva”.