28/09/2023

Municipalidad de Santiago entrega bonos de incentivo al retiro docente

La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Educación Municipal, concretó la entrega del Bono Incentivo al Retiro Voluntario a un grupo de 71 profesionales de la educación, y familiares representantes de quienes han lamentablemente fallecido esperando un derecho que les correspondía y que estaba pendiente desde 2018.

Este hito representa un avance para concretar el retiro programado de los profesores y entregar un reconocimiento económico por su dedicación a la educación pública de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó su profundo agradecimiento a las profesoras y profesores por su inquebrantable compromiso en la formación de niñas, niños y jóvenes de la comuna.

“Quiero valorar la diversidad de la educación pública y el valioso aporte de estos educadores en el desarrollo del pensamiento crítico de nuestros estudiantes», subrayó la edil.

Por su parte, el director de Educación, Rodrigo Roco, señaló que esta es una “deuda saldada y un deber cumplido al reconocer la trayectoria de este grupo de docentes”. Agregó que “esto es un orgullo, el haber superado el retraso acumulado durante años, y de fortalecer el compromiso de la Dirección de Educación y la Municipalidad de Santiago, con la educación pública de calidad”, afirmó el director DEM.

La gestión por abordar proactivamente el proceso de entrega del Bono de Incentivo al Retiro, ha puesto foco en implementar acciones para acelerar la regularización de grupos pendientes en los procesos de tramitación, y garantizar la entrega oportuna de esta bonificación.

Compromiso que se alinea con el pilar de «Innovación Educativa y Desarrollo Profesional» del Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) 2023.

La Dirección de Educación Municipal, informó que continuará trabajando para concretar la entrega de bonos pendientes a 222 docentes más y gestionará los procesos para beneficiar a otros 84 asistentes de la educación, que obtuvieron cupos para ingresar en el proceso de retiro, durante los años 2019, 2020 y 2021.