02/10/2023

Municipalidad de Santiago entrega nueva área verde a vecinos de barrio Santa Isabel

Un nuevo espacio para disfrutar en familia tiene la comunidad de vecinos del barrio Santa Isabel, esto tras la recuperación e intervención por parte de la Municipalidad de Santiago de un terreno abandonado en la intersección de las calles Fray Camilo Henríquez y Santa Isabel.

“Hoy día estamos cambiando el espacio público. Hace algún tiempo atrás este lugar estaba lleno de escombros, era un lugar de residuos, era un lugar de incivilidades, era un lugar inseguro para nuestros vecinos y vecinas”, dijo la alcaldesa Irací Hassler.

La municipalidad retiró 240 toneladas de escombros existentes en el lugar, derribó muros perimetrales y construyó jardines y un canil —con materiales reutilizados— para entregar este espacio, cuyo diseño fue trabajado en cogestión entre la Municipalidad y los vecinos y vecinas del sector, quienes señalaron cuáles eran las principales necesidades que tenían. Esta nueva plaza se ubica en un sector altamente densificado, por lo que ayudará a resolver las necesidades de espacios públicos que tienen quienes habitan en el sector.

“Vamos a seguir recuperando, en el barrio Santa Isabel y en cada uno de los 26 barrios de nuestra comuna, nuestros espacios públicos para la comunidad, porque estamos convencidas de construir un buen vivir un buen vivir en cada uno de nuestros barrios y eso se hace con encuentro comunitario, con cultura, con una comunidad que se organiza y que usa sus espacios”, dijo Hassler. “Esto va de la mano con la estrategia de recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito o en situaciones de inseguridad para nuestra comunidad”.