12/05/2020

Municipalidad de Santiago incorpora nuevo camión sanitizador para prevenir el Coronavirus

• El vehículo tiene una capacidad de 30 mil litros, lo que permite higienizar una mayor cantidad de calles de forma más efectiva y en menor tiempo para evitar nuevos contagios. Durante la mañana transitó por las principales avenidas de la comuna gracias a la alianza público-privada con la empresa Andes Minerals.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Gerente General de Andes Minerals, Roberto Videla, dio inicio a una nueva jornada de trabajo del Plan de Sanitización de Barrios en la comuna, que desde hoy incorpora un camión con una capacidad de 30.000 litros para disolver el amonio cuaternario. La máquina, única en Sudamérica para realizar esta tarea, partió en Santa Isabel con Santa Rosa y recorrió las calles con alta afluencia de personas, para higienizar y evitar que el número de contagios por Coronavirus siga aumentando.

“Esto es gracias a una alianza público privada con Andes Minerals y también aprovechar los beneficios de ser un país minero. Este camión por lo general de usa en ese tipo de faenas, pero se adaptó para sanitizar las calles de nuestra comuna, lo que se complementa con el apoyo que nos ha prestado el mundo rural con sus tractores para sanitizar cada uno de los barrios de la comuna de forma periódica”, destacó el Alcalde Alessandri.

El camión de 15 metros de largo, 2,6 de ancho y 3,9 de alto, recorrió durante la mañana calles como Santa Isabel, Santa Rosa, Alameda y Vicuña Mackenna, entre otras, donde gracias a sus dimensiones permite sanitizar una mayor distancia y menor tiempo con amonio cuaternario diluido al 3%

“Cuando vamos a entrar en la octava semana de cuarentena, el llamado a nuestros vecinos es a ser responsables, a ser empáticos con los demás, a salir lo menos posible siempre con el permiso provisorio, que a las ferias vaya una sola persona por familia y que apoyemos a los adultos mayores. Aquí hay una sola línea y es que, respetando las medidas sanitarias, le vamos a ganar al Coronavirus”, finalizó el Jefe Comunal.

El Plan de Sanitización de Barrios de la Municipalidad de Santiago, incluye la higienización de los todos los espacios públicos de la comuna de forma periódica y de los cités.