05/05/2023

Municipalidad de Santiago informa avances de concurso para proveer cargos de Planta Directiva

La Ilustre Municipalidad de Santiago continúa con el concurso para proveer cuatro cargos de la Planta Directiva, de acuerdo a la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, los artículos 10 y 11 de la Ley 18.883 y el Reglamento N°915 del 11 de diciembre de 2019.

Dicho proceso, que recibió antecedentes entre el 28 de abril y el 2 de mayo, se encuentra actualmente en etapa de análisis. Los mencionados cargos son:

1. CONTRALOR MUNICIPAL: Requerirá título profesional de abogado, administrador público, ingeniero comercial o contador auditor. Con al menos 5 años de experiencia en cargos similares.

2. SUBDIRECTOR (A) DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO: Título profesional de administrador público, contador auditor o ingeniero comercial. Con 3 años de experiencia en funciones similares

3. SUBDIRECTOR (A) DE TESORERÍA: Título profesional de administrador público, contador auditor o ingeniero comercial. Con 3 años de experiencia en funciones similares

4. SUBDIRECTOR (A) DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA: Título de arquitecto, ingeniero civil o ingeniero constructor, constructor civil, geógrafo o cartógrafo. Con 3 años de experiencia en funciones similares.

Asimismo, se informa que el concurso para proveer el cargo de DIRECTOR (A) DE EDUCACIÓN MUNICIPAL se encuentra en su etapa final del proceso.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago informa que la próxima semana abrirá concurso para proveer el cargo de DIRECTOR(A) DE SALUD, cuyos antecedentes deberán ser analizados y resueltos vía concurso público.