Hasta 300 personas por días podrán ser inmunizadas contra la influenza y el coronavirus en plena Plaza de Armas, esto gracias al punto de vacunación instalado por la Municipalidad de Santiago inaugurado la mañana de este lunes por la alcaldesa Irací Hassler, en el que serán atendidos todos los grupos de riesgo.
La iniciativa espera ayudar a dar vuelta las bajas cifras de personas vacunadas en el país y de esta manera hacer frente al alza de enfermedades respiratorias vividas en las últimas semanas. Según el Instituto de Salud Pública los casos de influenza han aumentado en 72% durante este año.
Este punto de vacunación en Plaza de Armas se suma a una estrategia que ha llevado adelante el municipio de Santiago que ha realizado operativos de vacunación en diferentes espacios, como colegios o ferias barriales.
«Es fundamental que hagamos prevención y para eso Santiago está en los barrios y también en la Plaza de Armas», dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. «Invitamos a toda la comunidad a ponerse al día con las vacunas, es muy relevante para evitar las enfermedades y con ello cuidarnos todos y todas ante este invierno».
«La vacunación es la forma más efectiva y más importante que tenemos para protegernos del invierno», dijo por su parte la subsecretaria de Salud Pública Andrea Albagli, quien agradeció la gestión de la alcaldesa Hassler e invitó a conocer los mil 300 puntos de vacunación operativos en todo el país, destacando que en 900 de ellos se entrega el medicamento preventivo contra el virus respiratorio sincicial.
El punto de vacunación de Plaza de Armas funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 horas, entre el lunes 27 de mayo y el viernes 7 de junio, para vacunar a la población perteneciente a los grupos de riesgo, como mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas (para el caso del Covid), niños desde los seis meses hasta quinto básico (para la influenza) y el personal de la salud.