03/11/2023

Municipalidad de Santiago reconoce a entidades de las iglesias evangélicas

En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, la Municipalidad de Santiago entregó un especial reconocimiento a tres destacadas organizaciones de la Comunidad Evangélica de Chile. La ceremonia, realizada en el Salón de Honor del Edificio Consistorial, fue en honor al Ejército de Salvación, el Consejo de Unidades Pastorales de Santiago (CUPREM) y a las Damas de Blanco.

«Esta ceremonia, es un testimonio del profundo respeto que sentimos por las diversas comunidades religiosas que enriquecen la vida de nuestra comuna. En un mundo cada vez más diverso, es crucial reconocer y valorar las contribuciones de todas las voces que se alzan para el Buen Vivir en Santiago», dijo Marcos Barraza, jefe de Gabinete de la alcaldía.

En la ocasión se reconoció el trabajo del Ejército de Salvación, una organización que brinda apoyo y consuelo a las personas más necesitadas, aportando día a día al bienestar de toda la comunidad. Asimismo, se distinguió la labor del Consejo de Unidades Pastorales de Santiago (CUPREM), que ha sido una fuerza motriz en la promoción del desarrollo de personas, familias y comunidades que enfrentan condiciones sociales adversas como lo son la pobreza y la marginalidad. Junto a ellos se reconoció el esfuerzo de las Damas de Blanco, mujeres de diferentes iglesias evangélicas que llevan a cabo labores de cuidado con pacientes, principalmente de la salud pública, que generalmente se encuentran solos, y que además les entregan un apoyo emocional y espiritual.

«La acción social que la Iglesia evangélica realiza al interior de nuestro país es tan variada, y lo hacemos porque por sobre la vida de un cristiano recae esto que Dios hace en el corazón de cada uno de nosotros, colocando amor, fe, esperanza, la convicción y la seguridad de poder saber de que dentro del Evangelio está justamente el hecho de poder desarrollar una tarea solidaria en pro del huérfano, del afligido, del angustiado, de la viuda», dijo el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas de la Unión Evangélica de Chile y presidente de CUPREM.

«Hoy, con la entrega de estos tres merecidos galvanos, queremos demostrar nuestro agradecimiento y respeto no sólo a estas tres importantes organizaciones, sino también, destacar y celebrar el papel vital que las comunidades evangélicas desempeñan en nuestra comuna y en todo el país. Su compromiso y contribución son un pilar de nuestra sociedad», señaló Barraza. «En nombre de la Ilustre Municipalidad de Santiago, agradezco a todas y todos los presentes por su continua labor y compromiso con nuestra comunidad».