06/08/2013

Municipalidad de Santiago solicita clausura definitiva de discoteque «Tsunami»

Amparándose en una disposición de la Ley de Alcoholes, que faculta a los ediles a solicitar a la justicia cese de un local por perturbación a la seguridad vecinal, la alcaldesa Carolina Tohá oficiará al tribunal.

Directora de Inspección, Marcela Hales, informó que local ya había sido fiscalizado a lo menos 7 oportunidades este año y ya acumulaba una treintena de inspecciones en los últimos 24 meses, al margen de varios reclamos de vecinos.

La Municipalidad de Santiago, a través de un oficio suscrito por la alcaldesa Carolina Tohá, solicitará al Cuarto Juzgado de Policía Local que se proceda a la clausura definitiva de la discoteque “Tsunami”, debido a los problemas de seguridad y el impacto negativo que ha tenido con los vecinos de la calle Fanor Velasco. La medida anterior está amparada en el artículo 49 de la Ley de Alcoholes que faculta a los ediles a solicitar el cierre del local “cuando éste constituya un peligro para la tranquilidad o moral públicas”.

Dicho recinto fue protagonista de una balacera el domingo pasado y que terminó con una persona herida de gravedad en la cabeza, a lo que se suma una serie de denuncias de los residentes y comerciantes del sector por riñas, ruidos molestos y consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, debido a que estaba pendiente la regularización de obras de ampliación no recepcionadas por la Municipalidad, se decidió a la clausura provisoria del local, lo que se concretó la noche de este lunes.

La directora de Inspección de la Municipalidad de Santiago, Marcela Hales, explicó que la clausura aplicada anoche es temporal hasta que el administrador de la discoteque no regularice su situación de infraestructura pendiente, y que por ello, debido al impacto que ha tenido en el barrio la presencia de este local, se está solicitando que el tribunal actúe conforme a derecho y dé un cierre definitivo al recinto.

“La alcaldesa Tohá ha sido sumamente rigurosa en cuanto a ordenar una fiscalización permanente. En estos últimos seis meses hemos tenido por lo menos 7 fiscalizaciones a este recinto, con 6 denuncias al tribunal, a lo que se suman cerca de 30 inspecciones realizadas en los últimos dos años, explicó la directora.