04/07/2015

Municipalidad y vecinos desarrollaron nueva jornada de la Mesa Multiactores del Barrio San Borja

La mesa surge como una iniciativa conjunta, entre la Municipalidad, vecinos y organizaciones, quienes buscarán definir un Plan Maestro que permita mejorar la infraestructura, el equipamiento urbano y resolver diversas situaciones que preocupan a los residentes y locatarios del sector.

Una nueva jornada de trabajo se dio esta mañana en el centro de Santiago, tras reunirse diversos actores que forman parte de la mesa de conversaciones que la municipalidad está llevando adelante y que desarrollará un Plan Maestro del Barrio San Borja.

Esta mesa multiactores está conformada por juntas de vecinos y agrupaciones del sector, más la Alcaldesa Carolina Tohá, concejales y diversos equipos municipales.

Esta mañana el trabajo estuvo concentrado en conocer diversas propuestas de desarrollo paisajístico, urbanístico y cultural en el sector de San Borja, las cuales fueron expuestos por vecinos. Tras esto se trabajó en grupos, los cuales conversaron sobre diversas temáticas de interés en sus respectivos barrios, buscando, precisamente, exponer necesidades y proyectos que revitalicen este señero rincón de la comuna.

“El día de hoy hemos avanzado precisamente con el calendario de reuniones que se definieron cuando se creó esta mesa y es muy motivante ver la cantidad de iniciativas e ideas que los vecinos y organizaciones tienen para recuperar este sector. Todos los temas que salgan del trabajo de esta mesa de multiactores generarán un plan maestro que resuelve las necesidades e inquietudes de la comunidad, con una mirada integral y una visión compartida entre la comunidad y el municipio”, sostuvo la Alcaldesa Carolina Tohá.