02/04/2024

Municipalidad inauguró nuevas obras de edificio Santiago Mujeres

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se llevó a cabo el corte de la cinta de las obras de mejoramiento de las instalaciones de este inmueble ubicado en calle Cienfuegos N°72.

“Estamos muy contentas y contentos de inaugurar las obras de mejoramiento de Santiago Mujeres, ya que nuestra administración ha puesto un énfasis en trabajar por la igualdad, con un inédito Sistema Barrial de Cuidados, la Casa Igualdad, en trabajar contra todas las formas de violencia, en una educación no sexista y en igualad. Es por esto, que era fundamental que el espacio que atiende, justamente, a las mujeres y especialmente a las mujeres que han sufrido violencias, tuviera todas las condiciones necesarias para acoger de manera digna”, indicó la alcaldesa Hassler.

“Es un espacio que cuenta con todas las condiciones para atender de la mejor manera a las vecinas de Santiago así que invitamos a todas las mujeres de nuestra comuna, a todas las familias que están sufriendo situaciones complejas, situaciones de violencia a que puedan atenderse y acercarse a Santiago Mujeres”, agregó la jefa comunal.

Unas obras de mejoramiento que tuvieron una inversión de 75 millones de pesos y contemplaron la reparación de pisos de madera, reparación y pintura de muros y cielos interiores, mantención de techumbre, instalaciones eléctricas y datos (canalizaciones, tablero eléctrico, enchufes, luminarias) y pintura de fachada.

Un inmueble que hace más de 15 años que este lugar no recibía arreglos ni mejoras, por lo tanto, estas obras de mejoramiento eran muy anheladas por las funcionarias y los funcionarios que trabajan en el lugar y, también, por las cerca de 500 mujeres que acceden a los programas tales como Centro de la Mujer, Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos, Prevención de Violencia Contra la Mujer, atención integral y terapias complementarias.

Una jornada donde, además, se entregó un reconocimiento a antiguas encargadas de la Oficina de la Mujer, hoy Departamento de Mujeres e Igualdad de Género, María Eugenia Puelma, actual Consejera Regional Metropolitana, y Romina Salinas en agradecimiento a ser precursoras en el trabajo en beneficio de las mujeres de nuestra comuna barrial y capital.