29/12/2014

Municipio anuncia refuerzos en transporte y aseo para celebracion «Año Nuevo en la Torre Entel»

Por cerca de 20 minutos se podrá disfrutar del tradicional show pirotécnico realizado desde la Torre Entel, que marcará no sólo el inicio del nuevo año, sino también la celebración del 50º aniversario de la empresa de telecomunicaciones.
Serán en total 17,5 toneladas de fuegos artificiales que se proyectarán a 350 metros de altura. Se espera que asistan más de 400 mil personas a la fiesta y que contará con toda la energía de la música de Croni-k y Villa Cariño.

La celebración “Año Nuevo en la Torre Entel”, que recibirá al 2015, tendrá un tinte especial. Este 2014, Entel cumple 50 años entregando servicios de telecomunicaciones a los chilenos, y la fiesta promete el espectáculo más grande la Región Metropolitana y con más fuegos de artificio por metro cuadrado de todo el país.

El evento se ha transformado en toda una tradición capitalina, desde que se realizara por primera vez el 31 de diciembre de 1991. Se estima que a su vigésima tercera versión acudan más de 400 mil personas, quienes podrán disfrutar desde las 20:00 horas de un show de música, baile y 20 minutos de pirotecnia.

La alcaldesa subrogante de Santiago, Marcela Hales, manifestó que “hemos realizado una serie de coordinaciones con Entel, con Carabineros, y nuestra labor dice relación con la mantención y el aseo posterior a este gran evento, y para aquello hemos tomado todas las medidas y resguardo para abordar el aseo posterior. Por esta vez hicimos una ampliación de contrato con la empresa de aseo que presta servicios a nosotros que dice relación con fortalecer y reforzar el aseo posterior al evento. Este contrato va a ser controlado y fiscalizado por funcionarios de la Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Aseo, habrá inspectores y auxiliares en terreno, para que actúen como cuadrillas, se van a instalar contenedores de gran amplitud en el bandejón central de la Alameda, de manera que los residuos sean depositados ahí. Y también habrá mantención de los jardines que tenemos en el bandejón central. El llamado es a disfrutar sana y responsablemente y pedirles la colaboración desde el punto de vista del aseo, esto es una responsabilidad de todos quienes habitamos en esta ciudad”.

El bandejón central de Alameda con calle Dieciocho se convertirá en el escenario que albergará el show artístico. Éste contará con la animación de Francisco Saavedra y Dominique Gallego y actuarán las bandas nacionales Croni-k y Villa Cariño.

Inmediatamente después de la cuenta regresiva se exhibirá el show de fuegos artificiales, el que tendrá una duración aproximada de 20 minutos. Se utilizarán 17,5 toneladas de explosivos, los que se dispararán desde una altura de 127 metros en la Torre Entel. Desde allí, alcanzarán una elevación que va entre los 150 y 200 metros, totalizando cerca de 350 metros en promedio de altura, medido desde el suelo.

El espectáculo pirotécnico contará con múltiples efectos, donde destaca “la coronación” de la Torre Entel, que consiste en una serie de fuegos de artificio que simularán una corona sobre el emblemático edificio. Además, habrá cascadas luminosas y una gran variedad de formas, como peonías, crisantemos y palmeras de brillantes colores, o figuras como pulpos y arañas, que se entrelazarán para terminar en un enjambre de abejas y mariposas multicolores.

Cuadrante de seguridad
Para una segura y óptima realización del evento, se  contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Moneda, al sur con Alonso de Ovalle, al poniente con Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno.

Extensión del servicio de Metro
El miércoles 31 de diciembre el servicio de trenes se reforzará en todas las líneas, a partir de las 12:00 horas. En tanto, la Línea 1 estará operativa hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

Además, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía y Los Dominicos, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas.