10/02/2013

Municipio de Santiago aumenta a 12 sus puntos gratuitos de distribución de agua

En tanto no esté repuesto el suministro normal de agua potable, por parte de la empresa Aguas Andinas, la Municipalidad de Santiago decidió mantener sus puntos de abastecimiento gratuito e incluso aumentó su cantidad a 12, agregando dos nuevos lugares de distribución: Plaza Gacitúa y Pedro Lagos con Víctor Manuel.

Se ha reportado reposición de suministro en ciertos sectores de la comuna, algunos de los cuales presentan turbiedad en el agua. Asimismo, hay puntos de abastecimiento municipal donde hay alta demanda, como en Matta / Lira y Plaza Bogotá, por lo que esta mañana se reforzó el trabajo municipal con apoyo del municipio de Lo Prado.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informó que los puntos de distribución de agua para vecinos afectados por el corte de suministro son los siguientes:

1.- PORTUGAL/ DIAGONAL PARAGUAY
2.- SANTA ISABEL/SAN DIEGO
3.- AV. MATTA /LIRA
4.- ÑUBLE/SIERRA BELLA
5.- VICTORIA/ NATANIEL COX
6.- RONDIZZONI / BEAUCHEF
7.- ANTOFAGASTA / BASCUÑAN GUERRERO
8.- TARAPACÁ / SAN FRANCISCO
9.- PLAZA DE ARMAS
10.-FRONTIS MUSEO BELLAS ARTES
11.-PLAZA GACITÚA
12.-PEDRO LAGOS / VÍCTOR MANUEL

En esos lugar se está distribuyendo agua potable. Para ello las estanques y camiones aljibes del municipio fueron previamente sanitizados. Sin embargo, para el consumo humano se recomienda hervirla como medida preventiva.

El Parque O’Higgins –que ayer fue cerrado por la emergencia- hoy fue reabierto y el municipio efectuó allí una campaña educativa para promover la limpieza y se instalaron tres “puntos limpios” al igual que en la Quinta Normal.

Para mayor información sobre los puntos de distribución se puede llamar gratis al «Aló Santiago»: 800 20 30 11, la pagina web: www.municipalidaddesantiago.cl ,  en el twitter @muni_stgo, facebook del municipio y en las casetas de Seguridad Vecinal de la comuna.