El Alcalde Pablo Zalaquett entregó hoy 309 millones de pesos correspondientes a los Fondos Concursables 2011, iniciativa municipal destinada a financiar proyectos de desarrollo emanados de organizaciones, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos y del adulto mayor, centros de madres y otras agrupaciones sociales.
En la ocasión, el Alcalde Zalaquett expresó: «Los Fondos Concursables son una efectiva herramienta de desarrollo comunal que permite al municipio destinar recursos en forma directa a satisfacer necesidades reales de los vecinos ya que responden a sus necesidades. Estamos contentos por la convocatoria alcanzada ya que recibimos 473 proyectos, 51 más que en el 2010».
A través de los Fondos Concursables, los vecinos presentan proyectos vinculados a mejoramiento de infraestructura, salud, seguridad, turismo social y deportes.
Este año, por primera vez, se incorporó la opción de postular por Internet y un 30% de los proyectos presentados se hizo por dicha vía, transformando a la comuna de Santiago en líder nacional en postulaciones a fondos públicos de manera digital. La forma tradicional es retirar formularios en Gestión Comunitaria (Amunátegui 980, cuarto piso).