25/05/2016

Municipio de Santiago entregó bicicletas a la Cuarta Comisarí­a de Carabineros


La iniciativa busca generar cercanía a sus funcionarios para que circulen por barrio Franklin, sector con distancias largas y con alta circulación de peatones.


A través de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, CORDESAN, el municipio capital entregó en comodato 10 bicicletas a la Cuarta Comisaría gracias a una gestión de esta administración y a partir de una solicitud del Comisionado Nelson Merino.

“Con esta intervención buscamos que el personal que está de turno logre en esas horas, recorrer más puntos de la comuna y particularmente del territorio donde trabaja; además que los vecinos los vean más veces –y aquellos que quieran cometer delitos también los vean- por cierto mejoramos la sensación de seguridad y prevenimos y controlamos mejor los delitos. Si además lo hacemos de una forma en que ese movimiento no aleje al personal de los vecinos, sino que lo acerque, tanto mejor. Porque hay otras maneras también de desplazarse y de lograr esa movilidad –a través de motos o de automóviles- sin embargo lo que se gana en presencia se pierde en cercanía. Porque un Carabinero que va arriba de un vehículo no tiene la posibilidad del contacto directo con la comunidad que se da a bordo de una bicicleta”, destacó la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá durante la ceremonia.

Para el municipio esta es una innovación muy importante en materia de seguridad y que tiene, como destaca la jefa comunal, múltiples virtudes: permitir un servicio más cercano, mayor presencia y promueve el uso de la bicicleta como medio transporte, que en voz de la alcaldesa “es algo que nos importa mucho”.


Ir al contenido