28/01/2016

Municipio de Santiago inicia Escuela de Verano «El Proceso Constituyente… claves para entenderlo»

La Escuela de Verano para dirigentes sociales es un proyecto orientado a proveer de conceptos, enfoques y herramientas para el diseño e implementación de políticas locales en diversas materias de interés comunitario.

En alianza con la Universidad Central, la Municipalidad de Santiago realiza la Escuela de Verano “El Proceso Constituyente… claves para entenderlo”.

En esta ocasión, la Escuela de Verano, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como fin comprender el desafío que conlleva el Proceso Constituyente. Para esto, se realizarán charlas y talleres con los participantes para que, una vez que se cumpla con el itinerario del Proceso Constituyente descrito por la Presidenta de la República, nuestras organizaciones y vecinos de la comuna sean parte activa del proceso a través de los diálogos ciudadanos.

Dicha formación se orienta a la entrega de insumos claves en las distintas esferas del conocimiento (saber, saber hacer y habilidades), con particular énfasis en el desarrollo de competencias relacionadas con la participación ciudadana para el proceso constituyente y el dominio de metodologías activo-participativas para el diseño y la ejecución de las actividades relacionadas.

“En este proceso resulta fundamental dotar a la comunidad, a través de ustedes, los dirigentes sociales, de herramientas que permitan generar estrategias claves en relación a la Constitución y al proceso constituyente desde una perspectiva teórica y práctica”, explicó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La Escuela de Verano comienza el viernes 29 (de 18:00 a 21:00 hrs.) y finaliza el sábado 30 de enero (09:30 a 13:00 hrs) en la Universidad Central, Santa Isabel 1278, esquina Nataniel Cox.