09/09/2014

Municipio de Santiago realiza junto a vecinos»tijerales» de instalaciones en el Parque O’Higgins

Con la finalidad de dar a conocer detalles del sector familiar, como la Carpa de los Oficios y la de Circo además de otras novedades, la alcaldesa Carolina Tohá comentó también otras innovaciones de la “Gran Fonda”, como la venta de entradas online.

La alcaldesa Carolina Tohá, realizó junto a vecinos y trabajadores, los “tijerales” del Parque O’Higgins para presentar los preparativos que se están realizando para celebrar este 18 de septiembre. Durante la actividad la acompañó el grupo folklórico La Gallera para animar con su cueca brava, a los santiaguinos de diferentes barrios que ahí se encontraban.

Marcar esta tradición que son los tijerales, es también una tradición de desearnos buena suerte en esta jornada que estamos prontos a iniciar”, destacó la autoridad comunal y señaló,  “Chile no celebra tanto como en otros países donde hay carnavales y fiestas en distintas temporadas. Es por eso que las Fiestas Patrias, son las más representativas de los chilenos, son las festividades en las que las personas se preparan para pasarlo bien, y nosotros como municipio, tenemos que prepararnos para que eso ocurra”.

La edil explicó que este año la fonda del Parque O’Higgins dio un giro importante desde el punto de vista de la calidad cultural de los espectáculos, “tendremos los mejores grupos de música chilena tradicional, también de música pop y tropical. Alternativas para todos los gustos. Además alrededor del escenario habrá chinganas con comida que refleje la diversidad gastronómica de Chile”. Este año además, las cocinerías tendrán un invitado especial: México.

Otra de las novedades es la venta de entradas online, además de una zona infantil donde se instalarán las Carpas de los Oficios y de Circo. La idea es que los más pequeños también celebren aprendiendo de las tradiciones de nuestro país, para eso se realizarán talleres de alfarería y de manufacturación de volantines, entre otros.