02/05/2022

Municipio de Santiago se querella por cuasidelito de homicidio contra responsable de herir a periodista

El municipio de Santiago solidariza con Francisca Sandoval y su familia -con quienes ya estamos en contacto- y dará acompañamiento a las acciones judiciales que se ejerzan. Junto con ello, ingresamos una querella homicidio frustrado,  desórdenes, porte ilegal de armas y asociación ilícita.

Adicionalmente, nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria entregó la carpeta investigativa a la Policía de Investigaciones con las imágenes de nuestra central de cámaras de televigilancia para dar rápidamente con los culpables. Esperamos pronta justicia para Francisca Sandoval.

De igual forma, ponemos a disposición nuestra Defensoría de Víctimas para todos y todas quienes fueron afectados por los ataques con armas de fuego ayer domingo 1 de mayo. Pueden comunicarse a defensoria@munistgo.cl para recibir apoyo jurídico y psicológico.

Reiteramos el llamado a todos los organismos del Estado competentes para combatir el crimen organizado en el sector de Meiggs. Cuentan con Santiago para esta tarea ¡Debemos devolver los espacios públicos y la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas!

Ilustre Municipalidad de Santiago