03/04/2017

Municipio entregó subvenciones a 17 organizaciones vecinales

15 Juntas de Vecinos y dos Uniones Comunales recibieron el apoyo económico que les ayudará a costear gastos de funcionamiento y mantención de sus sedes, entre otros.

__________________________________________________________

Santiago, lunes 3 de abril de 2017.- La Municipalidad de Santiago entregó 17 subvenciones a distintas organizaciones vecinales de la comuna, recursos que servirán para apoyar gastos operacionales, de funcionamiento, mantención y adquisición de implementos para la sede comunitaria.

La entrega de los recursos, es que este año benefició a 15 Juntas de Vecinos y dos Uniones Comunales, se realizó en un  ceremonia en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, la que fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los concejales Verónica Castro, Iraci Hassler, Rosario Carvajal, Miguel Morelli y Juan Mena.

Durante su discurso, el jefe comunal agradeció al Concejo Municipal por apoyar, de forma unánime, esta iniciativa que beneficia a los vecinos de Santiago. “Las Juntas de Vecinos y las Uniones Comunales son importantes para mejorar la calidad de vida de sus barrios. Estoy convencido de que juntos vamos a trabajar muy bien para hacer una mejor ciudad y una mejor comuna”, explicó el Alcalde Alessandri.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral II, María Inés Sepúlveda, dijo que las subvenciones “son un aporte importante para fortalecer el trabajo comunitario y evitar la falta de recursos financieros que afectan la participación e integración de las unidades vecinales”; antes de finalizar, agradeció al Municipio por apoyar el desarrollo de las distintas organizaciones de la comuna.

Las Juntas de Vecinos  beneficiadas recibieron un aporte de $882.000, mientras que las Uniones Comunales, $2.200.000.