11/03/2016

Municipio inaugura obras en cités de Unión Latinoamericana y Toesca

Autoridades municipales, dirigentes sociales y residentes de ambos inmuebles celebraron el avance de las obras en estos tradicionales complejos habitacionales.

Los vecinos de los cités de Unión Latinoamericana 617 y de Toesca 2535 participaron en la inauguración de las obras de mejoramiento de sus complejos habitacionales. Los concejales Ismael Calderón, Alfredo Morgado, Leonel Herrera, Felipe Alessandri, Alejandro Vega y Carolina Lavín, acompañaron a la Alcaldesa Carolina Tohá, en la celebración de estas obras que son parte del Plan de Mejoramiento de Cités que ya completa cerca de 70 recuperaciones de esos tradicionales complejos habitacionales desde 2014.

La primera ceremonia se desarrolló en el conjunto ubicado en Unión Latinoamericana. Allí, los vecinos vieron mejorada su reja de acceso (automática con brazo hidráulico), se instalaron escaños metálicos en la entrada y se colocó iluminación con focos tipo apliqué afuera de cada vivienda. Por su parte, los vecinos del cité de Toesca pueden disfrutar de nueva pavimentación, la reparación de la red de agua potable, un nuevo sistema de evacuación de aguas lluvia y dos arranques para una futura red húmeda que los prevenga de cualquier emergencia.

La primera autoridad municipal expresó: “Yo quiero reconocer la gestión de los vecinos en esto, de los residentes de estos cités en la consecución de estas obras de mejoramiento. Si acá no hubiese existido la voluntad de reunirse, organizarse y sacar una personalidad jurídica, nada estaríamos celebrando. Y yo quiero que esto lo atesoren y lo sepan usar.
Al contar con personalidad jurídica y establecerse como organizaciones vecinales ustedes pueden participar en la postulación de diversos fondos no solo municipales, sino también los que ofrece el gobierno central y que cuentan con mayores recursos para obras aún más grandes. Que esto no se termine aquí, apoyen a sus líderes, manténganse en contacto y vivos como comunidad, que esto sea solo el comienzo de grandes cosas en conjunto y en mejora de su calidad de vida”.