03/05/2018

Municipio iniciará acciones legales contra responsables de quemar caseta de seguridad en Barrio Yungay

La garita que había sido instalada hace dos meses y medio como parte del plan Stgo Cuida tu barrio: Yungay, ya fue repuesta.

Cerca de las 22:30 hrs. del miércoles 2 de mayo, dos desconocidos, incendiaron la  caseta N°31 de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, módulo que está ubicado en la esquina de las calles Herrera con San Pablo, en el Barrio Yungay.

El Director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, señaló que se presentarán acciones legales contra los antisociales; “nosotros como municipio nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables, es la instrucción que hemos recibido de nuestro Alcalde, quien está ocupado del tema y de la salud de nuestro funcionario”.

Carlos Serey, funcionario de la Dirección de Seguridad, se encontraba en ese momento realizando el turno nocturno, cuando un individuo se acercó a preguntarle por un lugar para cargar el celular. Ante la respuesta negativa por parte del trabajador, el delincuente se acercó junto a otro sujeto, para insultarlo y agredirlo, rociando con bencina el módulo, el cual comenzó a incendiarse.

“Nuestro funcionario se encuentra bien emocional y físicamente, asumió su funciones con profesionalismo, salió a repeler el ataque inmediatamente, él va a poder volver a trabajar en unos días más” dijo Urrutia.

La garita resultó con pérdida total producto del fuego, pero fue repuesta a las pocas horas de perpetuado el ataque y ya se encuentra operativa, realizando sus labores de prevención y de seguridad.

Hace algunas semanas en ese sector se lanzó el plan Stgo Cuida tu barrio: Yungay, que contempló la instalación de esta caseta de seguridad, la que fue cofinanciada, por empresarios de la zona, debido a los constantes episodios de delincuencia en el área.

Desde la puesta en marcha del plan en el barrio, se ha realizado 2.570 controles de identidad, logrando a la detención de 97 personas por delitos de diversa índole. Además la Tercera Comisaría de Carabineros se ha hecho parte activa de estos procedimientos, y en conjunto con la Municipalidad, están llevando a cabo una serie de medidas preventivas para evitar incivilidades en este barrio capitalino.