10/03/2021

Municipio recibe importante donación de pañales para Adultos Mayores con dependencia severa

Esta entrega permitirá apoyar a familias que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago, recibió por parte de Kimberly-Clark con el producto Plenitud 50 meses de pañales para apoyar a personas en situación de dependencia severa de la comuna. Este aporte se logró gracias a un trabajo en conjunto con la Red de Salud, la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Programa ContagiemosSalud, que ha beneficiado a más de 10.000 familias.

Daniela Ahumada, geriátra, referente técnico de Adulto Mayor y Rehabilitación en la Dirección de Salud de Stgo. e Integrante de la Red de Stgo, señaló que “la pandemia ha tenido un impacto social importante y ha traído consigo además un costo mucho mayor para las familias que cuidan a una persona con dependencia severa ya que al no poder trabajar generan menos ingresos lo que trae asociado un alto gasto de insumos como: luz, calefacción, medicamentos, y en muchos casos dependencia física total de pañales, y si bien en ocasiones nuestro municipio los apoya en la compra de éstos, aun así se encarece el gasto en los hogares”, puntualizó.

David Batikoff fundador de #ContagiemosSalud señaló, “estamos muy agradecidos de nuestro partner Kimberly-Clark y su producto Plenitud, quienes de un comienzo apoyaron al Programa. Es un orgullo generar alianzas de alto impacto social y en este sentido la Municipalidad de Santiago representa en pleno el espíritu y los valores que nuestro modelo de atención sanitaria propone, situando al paciente en el centro del modelo, priorizando la calidad, prontitud y cercanía del control clínico”, finalizó.