10/12/2020

Municipio suspende reciclaje mientras comuna se encuentre en Fase 2

• La medida incluye la interrupción del retiro de material orgánico en ecobarrios y el cierre del Centro de Educativo Ambiental del Parque O’Higgins y del Punto Limpio del Parque de Los Reyes, entre otras medidas.
  • El funcionamiento normal se retomará una vez que la comuna entre en Preparación o Fase 3.

Desde este jueves y mientras la comuna se encuentre en la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, los servicios de reciclaje de la Subdirección de Planificación y Sustentabilidad se suspenderán.

La medida incluye el cierre del Centro de Educación Ambiental del Parque O’Higgins y el Punto Limpio del Parque de Los Reyes y la suspensión de del retiro de orgánicos en ecobarrios, de material inorgánico la suspensión de los talleres de Huerta, de otros de educación ambiental y del programa Recicla en tu Feria.

Isabel Aguilera, Jefa de Medio Ambiente, explicó que “tomamos esta medida para proteger la salud de nuestros vecinos y de los equipos municipales. Se trata de algo transitorio y vamos a retomar la normalidad de funcionamiento una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

La suspensión de las actividades se mantendrá hasta que Santiago avance a la Fase de Preparación o 3, del Plan Paso a Paso.

El programa Recicla Fácil y el de Acopio de Enseres de la Dirección de Aseo funcionará de lunes a viernes.