30/06/2015

Municipio y comerciantes del Casco Histórico lanzan venta nocturna en el marco de la Copa América

Evento reunirá a cerca de 100 locatarios desde las 17 hasta las 23 horas del jueves 2 de julio, como parte de la programación especial del municipio preparada el evento futbolístico que se desarrolla en el país hasta el sábado.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y una decena de locatarios del Casco Histórico de la comuna lanzaron ésta mañana “Noche de Ofertas: Hazte la América”, la venta nocturna que se llevará a cabo el jueves 2 de julio entre las 17 y las 23 horas. En el evento se realizarán descuentos de entre un 25 % y un 50% en más de 100 tiendas del cuadrante ubicado entre la Alameda, Merced, Ahumada y Estado. La actividad busca potenciar el comercio de esa zona entre los capitalinos y los turistas que han llegado a la ciudad debido a la Copa América Chile 2015.

Dentro de los negocios adheridos se encuentran zapaterías, tiendas de electrónica, retail, librerías, cafeterías, restaurantes, perfumerías, peluquería, ópticas, empresas de telefonía móvil, entre otros. Unimarc, Telepizza, Dominó, Amphora, Bata, Skechers, Sparta, Schilling, Arrow, Hush Puppies, Falabella y Ripley son sólo algunas de las participantes.
Durante la jornada, también se sumarán actividades culturales de diverso tipo en un escenario instalado en la esquina de Huérfanos con Ahumada y una feria de artesanías de emprendedores locales y de beneficiarios de FOSIS, con el fin de dar espacio a nuevos productos.

La alcaldesa Tohá destacó la iniciativa señalando que “Santiago ha confirmado que es un lugar de encuentro y hemos visto durante estos días de Copa América a centenares de turistas nacionales y extranjeros que han venido a apoyar a sus selecciones. Ellos han podido comprobar el carácter inclusivo y hospitalario que brinda la comuna capital. Nuestro municipio se preparó mucho para esta gran fiesta deportiva: organizamos la Copa Santiago recibe a América, disputada por equipos de ocho países y que ganó Chile; el Gran Museo de la Camiseta en el Palacio Consistorial y ahora esta espectacular Noche de Ofertas para que nuestros visitantes y vecinos adquieran toda clase de productos a precios de liquidación”.

En el marco de Copa América, el municipio desarrolló una programación especial denominado “Santiago Recibe a América”, que concluye el sábado con la final del torneo. Ese día cerrará sus puertas el “Museo Internacional de la Camiseta Sansiro”, que ya ha sido visitado por más de 10 mil personas en el Hall Central del Palacio Consistorial. Entre las piezas de la exhibición se encuentra la camiseta de Elías Figueroa de Internacional de Porto Alegre del denominado “Gol iluminado”; una casaquilla de Luis Eyzaguirre del Mundial de 1962 autografiada por el plantel del tercer lugar de esa copa. Entre los atractivos de la muestra están 80 casaquillas de destacados futbolistas a nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Marcelo Salas, Josep Guardiola, Ronaldo, Enzo Francescoli, Diego Maradona, Pelé, Iván Zamorano y Gabriel Batistuta.

A eso se sumó un torneo de migrantes para el que se instaló un estadio mecano para más de 500 personas en la Plaza de Armas. Más de 6 mil personas asistieron en los 3 días de campeonato que tuvo categorías masculinas, femeninas e infantiles. En paralelo a esa iniciativa se desarrolló una feria con productos de los países participantes del torneo en el paseo 21 de Mayo.

Ver locales adheridos aquí