Sonidos afro y fusión se tomaron este fin de semana el Ciclo de Conciertos de Primavera del Museo ArtedeLuz en el río Mapocho, organizado por la Municipalidad de Santiago y el Grupo Enersis, en conjunto con el Departamento de Extensión Artístico-Cultural de la Universidad del Pacífico.
La banda Anitchie ofreció en forma gratuita una gran fiesta musical al aire libre dirigida a toda la familia, que tuvo como escenario la ribera del histórico río frente al Parque Forestal. Esta presentación forma parte de una serie de conciertos que buscan integrarse a la muestra de proyección lumínica y visual «Chile a la Luz», de la artista Catalina Rojas.
Una vez que comenzaron los primeros acordes de Anitchie el público y los transeúntes que recorrían el Parque se deleitaron con la música y danza africana que mostraba el grupo, fiel reflejo de la propuesta de esta agrupación de origen brasileño que destaca por cultivar la mandinga, un animado estilo que asombrará a los asistentes con sus letras en lengua djula, ritmo y coreografías.
La mandinga se caracteriza por la utilización de instrumentos musicales típicos de ífrica Occidental, dando vida así a un sonido que se ha transformado en todo un legado patrimonial, el que ahora la agrupación se encargará de acercar a los vecinos de Santiago.
El Ciclo de Conciertos de Primavera del Museo ArtedeLuz continuará el 11 de diciembre, donde concluirá con un regalo anticipado de Navidad a cargo de Paztitas y Cantoría San Antruejo, ocasión en que las extraordinarias voces de estos artistas y su creatividad deleitarán a la familia.