29/11/2013

Nieto de Nicanor Parra sorprende a Philip Glass en un homenaje afuera del Teatro Municipal

Cristóbal “Tololo” Ugarte realizó una intervención urbana instalando un piano a un costado del Teatro Municipal donde interpretó obras inspiradas en piezas del pianista norteamericano. Philip Glass asistió a la actividad y se mostró muy interesado por su talento.

Sorprendido se mostró el maestro Philip Glass al escuchar el temprano talento de Cristóbal Ugarte, y sorprendido además de que un joven de 21 años sea un entusiasta seguidor de su trabajo. En uno de los costados del teatro, específicamente el que da salida hacia la calle Tenderini, se instaló un piano y en él, Ugarte interpretó cuatro piezas de su autoría que contienen reminiscencias de la obra de Glass, y cerró con una cueca apianada que resultó entusiasmar al público que a esa hora se quedó a presenciar el insólito espectáculo.

Acompañado por su asistente llegó Philip Glass, y pasando casi inadvertido escuchó atento y emocionado al joven artista. A esta inusitada fiesta musical se unió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quién celebró el desarrollo de esta actividad: “Ha sido una iniciativa muy adecuada al momento que estamos viviendo. Philip Glass no pudo tocar en el teatro, debimos trasladarlo a La Cúpula y Tololo que había tenido la idea de homenajearlo en las afueras del Municipal antes que se realizara uno de los conciertos, pero propuso modificar la actividad y hacerla al día siguiente, dado que Glass no pudo tocar acá y ha sido muy bonito porque ha permitido mantener la música en el Teatro y su entorno. Además, permite encontrarse con  estos dos artistas, Tololo es un joven chileno talentosísimo, proveniente de una familia chilena llena de arte, que tiene la afición de tocar piezas de Philip Glass en su repertorio y que hoy nos sorprende interpretándolo y también con otras intervenciones como esta cueca al piano que realmente animó al público”, expresó una vez finalizada la intervención de Ugarte.

Al término, Tololo tuvo una breve conversación con Glass. Hablaron del poeta Allen Ginsberg, quien grabó un disco con Glass y quién tuvo una relación de amistad con su abuelo Nicanor. Por su parte Glass se mostró impactado y orgulloso de que el músico chileno lo homenajee con su particular talento.