Equipos municipales en conjunto con Carabineros de Chile llevaron a cabo la recuperación de la casa número 79 en el marco de la estrategia de seguridad que impulsa la mesa jurídico-policial que encabeza el municipio de Santiago. Un inmueble ubicado en la intersección de las calles Sazie con Almirante Latorre, en el barrio República, que estaba tomada desde el año 2021.
Este inmueble contaba con varias denuncias vinculadas a tenencia de armas, tráfico de drogas, fiestas clandestinas, robos de celulares y delitos cometidos por bandas de motochorros, es decir, delincuentes que se movilizan en motocicletas para perpetrar robos de distintos objetos de valor a transeúntes.
“Nos encontramos en una nueva recuperación de una casa que estaba tomada en comisión de delito y que tenía distintas denuncias desde hace años. Es por eso que asumimos la tarea en la mesa jurídico-policial de Santiago de recuperar este inmueble. Una intervención, como nos dijeron las vecinas y los vecinos, devuelve tranquilidad al barrio”, manifestó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
“Seguimos avanzando a paso firme en la comuna de Santiago con 79 inmuebles, además, de dos sitios eriazos que estaban afectando a nuestras vecinas y nuestros vecinos y eso ha aportado directamente a la reducción de un 56% de los homicidios en la comuna. Por eso vamos a seguir trabajando en esta articulación interinstitucional que devuelve tranquilidad a nuestros barrios y para recuperar el espacio público”, añadió la jefa comunal.
Con este nuevo desalojo ya son 79 las casas recuperadas en distintos barrios de Santiago, de un listado de 85 que identificó el municipio, y que, sin duda, contribuye a tener una comuna barrial y capital cada día más segura.