06/09/2016

Nuevo campeón chileno de boxeo es funcionario municipal de Aseo

Yerko Bravo obtuvo la corona, en la categoría pesado, en el XXXIII Campeonato Nacional de Boxeo disputado en Arica.

Yerko Ariel Bravo Rojas, funcionario de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago, es el nuevo campeón de Chile -en la categoría pesado- al ganar sus tres combates en el XXXIII Campeonato Nacional de Boxeo, que se realizó recientemente en el Fortín Sotomayor de Arica, bajo la organización de la Federación Chilena de Boxeo.

En las eliminatorias venció por puntos a Ariel Santos, de Iquique. En las semifinales derrotó al boxeador de San Fernando Matías Jiménez y en la final, doblegó al boxeador de Cerro Navia, Robinson Cortéz.

Antes de su viaje al Norte, el deportista fue recibido por la alcaldesa Carolina Tohá, quien tras entregarle un estímulo, destacó: “Yerko Bravo es un funcionario destacado de nuestra Municipalidad. Trabaja en la Dirección de Aseo. Al mismo tiempo, es un deportista que en el área del boxeo ha tenido resultados que nos llenan de orgullo. Además, está  estudiando. Ese esfuerzo de sacar adelante su trabajo como funcionario, de destacarse en el deporte y de estudiar, lo quisimos reconocer y entregarle un pequeño regalo como un estímulo, porque en las tres áreas en las que está comprometido, hace una labor extraordinaria”.

En Arica, Bravo defendió los colores de la Asociación Deportiva de Boxeo Santiago Centro, que obtuvo el segundo lugar en la competencia por equipos, siendo superada sólo por la Asociación de Iquique. El flamante campeón nacional es un boxeador del Club México, legendario semillero de boxeadores fundado en 1934 en el barrio San Pablo y que acogió a Godfrey Stevens, a Carlos Cruzat y a Miguel “Aguja” González, entre otros connotados pugilistas.